miércoles, 16 de enero de 2013

Colección Cápsula



La colección cápsula esta muy en uso en los últimos tiempos ya que es una manera de adquirir prendas de calidad y prestigio por un precio asequible, y con esto también se benefician las marcas y diseñadores los cuales ganan en publicidad y nuevos clientes.

Es una técnica de venta bastante utilizada ahora en tiempos de crisis de esta manera la gente con un poder adquisitivo más bajo tiene la oportunidad de comprase una prenda de algún diseñador.

Un ejemplo muy claro son las colecciones que hacen los diseñadores para H&M se trata de colecciones de edición limitada que se lanza en tiendas seleccionadas de H&M. Han colaborado diseñadores como Versace, Lanvin, Jimmy Choo o Roberto Cavalli, entre otros.







Otra forma de hacer una colección cápsula es que el mismo diseñador cree una colección y dentro de esta una colección más asequible como hizo Stella MCartney, creando una mini-colección de vestidos de noche.


He de reconocer que yo he asistido a varias de estas colecciones para mi es una experiencia divertida, eso de hacer cola bien temprano por la mañana para comprar algo de edición limitada. 
La verdad que es un actividad bastante criticada, pero yo lo veo como al que le justan los videojuegos y no pierde oportunidad en comprarse la última de las versiones, o como al que le gusta el manga y va los salones del manga que tanto se organizan, en el fondo solo somos " frikis de la moda" y en todas partes los hay mas extremistas o menos. 

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