lunes, 5 de noviembre de 2012

On the Street por Bill Cunningham


http://graphics8.nytimes.com/images/2008/09/11/timestopics/topics_cunningham_395.jpg

Hace unos meses tuve el placer de ver un documental de sociedad sobre Bill Cunningham New York en el que cuenta un poco su vida y su forma de trabajar, cosa que me parece muy interesante.
 Tal y como explica el argumento del documental Cunningham es considerado el precursor de la fotografía callejera de moda, esto consiste en ir haciendo fotos a la gente por la calle si alguna prenda te llama la atención, esto esta muy al día gracias a la cantidad de blogs de moda que existen ya que muchos de ellos se dedican a captar outfits de gente por la calle.
Cunningham se dedica hacer fotos a la sociedad neoyorkina, reconocido por ir con su bicicleta, su chaqueta azul y una cámara, por las calles o por las pasarelas observando las extravagancias o sencillez de los individuos, trabaja para The New York Times en la sección de estilo.




Sabiendo que hay alguien por ahí, como este señor, haciendo fotos captando estilos ¿a quien no le dan ganas de salir de casa con algo que te haga destacar? esta claro que están  pero no les prestamos atención, seguramente en las grandes ciudades son más evidentes, pero aquí en Ibiza nos abandonan un poco en invierno creo yo, en verano si estamos en todas las revistas de moda o de sociedad, con los modelitos de la gente famosa.
Estaría bien dedicarse a esto y enseñar los estilos de la sociedad ibicenca, al igual que hace Cunningham, que pueden llegar a ser de lo más variopintos.

Próxima adquisición: cámara de fotos.



Enlace de interés: Videos Bill Cunningham

No hay comentarios:

Publicar un comentario